Anuncian mega festejos para el 134 aniversario de la policía

El jefe de la Dirección Regional Norte, brindó detalles de las actividades previstas.

134 aniversario de la policia
134 aniversario de la policia

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Centro Cultural, el comisario inspector Carlos Alberto Bordón, Director General de la Regional Norte encabezó los anuncios que se realizaron con motivo del acto central del 134 aniversario de la Policía de Santa Cruz, que se celebrarán el 14 de noviembre.

En este aniversario, Bordón logró descentralizar la actividad, que durante años se desarrollaba en la capital provincial.

De este modo, para los días 12 y 13 de noviembre de llevará a cabo en el gimnasio "Enrique Mosconi" el "Paseo de la Seguridad" de 9 a 18 horas y el 14, de 17 a 20 horas.

"Será una participación activa de las dependencias policiales con modalidad presencial y la conformación de stands, de acuerdo a las especialidades", indicaron con relación al paseo y aseguraron que el "objetivo es acercar la policía a la comunidad y la comunidad a la policía, porque la seguridad se realiza entre todos", indicaron.

134 aniversario de la policia
134 aniversario de la policia

De este modo informaron que por la mañana se espera la visita de jardines de infantes y escuelas que asistirán a los fines de interactuar, informar y promover las actividades recreativas. En tanto por la tarde, se convoca a la comunidad en general “a los fines de concientizar, educar y brindar actividades de la seguridad desde la Policía a la sociedad en general”.

Paseo de la seguridad

En el paseo contará con la participación de la Dirección de Bomberos de la Zona 2, Unidad 5ta y 6ta, quienes dispondrán de una Unidad de ataque rápido, despliegue de material de actividades recreativas, cuerdas de descenso, rescate vehicular y entregarán folletería.

También estarán efectivos del Grupo Especial de Operaciones Rurales de la zona norte, quienes desplegarán material y actividades recreativas con dos equinos; la División Operativa de la Comisaría de "Ramón Santos", quienes organizan una campaña de seguridad vial, un circuito vial, concientización del uso del cinturón de seguridad, señales de tránsito y entrega de folletos.

134 aniversario de la policia
134 aniversario de la policia

También la División del Comando Radioeléctrico con la exhibición de motos, actividades recreativas y paseos, como así también concientización en temas de seguridad, tales como mapa del delito, GPS, teléfonos útiles, entre otros.

Quien además estará presente son efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia, quienes durante la mañana proyectarán videos, estimulación mediante dibujos para pintar, repartirán golosinas y por la tarde realizarán charlas de concientización con respecto a violencia de género, violencia intrafamiliar y doméstica, abuso sexual sobre niños, niñas y adolescentes.

Caleta 134 aniversario de la policia
Caleta 134 aniversario de la policia

Las Fuerzas Especiales dispondrán de despliegue de material, actividades recreativas, conformación de pista de reacción, con armas pinball con disparos a blancos, sniper, camuflaje, enmascaramiento con autorización de un mayor y harán impresión de un certificado.

El Cuepo de Infantería dispondrá de un amplio despliegue de material, como pista de reacción, entrega de golosinas y souvenir. Las comisarías de la ciudad dispondrán de folletería con números de teléfonos útiles y presentarán gigantografías para fotografiarse.

Otro de los atractivos será la presencia de objetos del Museo Policial de Río Gallegos, quien expondrá de uniformes de épocas antiguas y de la actualidad.

La División Criminalistica expondrá microscopios, balística, reactivos para huellas, rastros, fotografías y la presencia de un dibujante y presentará las novedades en el área científico policial.

Además personal de la División Accidentología propone una pista de reacción, prevención vial y entrega de folletos.

134 aniversario de la policia
134 aniversario de la policia

Asimismo anunciaron que la celebración también incluye una noche de gala, que tendrá lugar el 13 de noviembre con la presencia de la Banda de Música de la policía provincial y el 14 de noviembre, a las 10 horas en la costanera, el desfile con la presencia de efectivos de todas las áreas policiales y la presencia de todos los jefes de las dependencias de la zona norte de Santa Cruz.