Pico Truncado: reunión del Intendente con la Gobernadora

Uno de los temas de la agenda fue la preocupación por el incremento de tarifas de CAMMESA que afectan a la ciudad.

reunión de Alicia Kirchner con intendente Omar Fernández
reunión de Alicia Kirchner con intendente Omar Fernández

Durante la reunión entre la gobernadora Alicia Kirchner, los funcionarios provinciales y el jefe comunal, Omar Fernández. se trataron cuestiones vinculadas al Programa UNIRSE, las obras realizadas a través de HÁBITAT y la preocupación sobre el incremento de tarifas de CAMMESA que afectan a Pico Truncado.

Al término de la reunión, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez destacó el trabajo conjunto que se realiza con todos los municipios de la provincia.

"En la reunión encabezada por la gobernadora se llevó adelante una agenda de trabajo abierta, donde se trataron diferentes temas con el intendente, quien manifestó su preocupación por el alza en las tarifas de CAMMESA y lo costoso que se le hace al Municipio afrontar este incremento" manifestó el funcionario provincial.

reunión de Alicia Kirchner con intendente Omar Fernández
reunión de Alicia Kirchner con intendente Omar Fernández

Además, contó que se avanzó en lo que tiene que ver con los fondos del UNIRSE. "Se trata de un programa de responsabilidad social empresaria que se amplió para poder hacer obras en los municipios santacruceños".

Chávez contó que se está trabajando en la concreción de los proyectos presentados por el intendente para beneficio de la comunidad y agilizando la concreción de las mismas.

En este sentido, el intendente de Pico Truncado destacó el trabajo que se realiza en conjunto entre el municipio y la provincia.

Omar Fernández. Intendente de Pico Truncado
Omar Fernández. Intendente de Pico Truncado

“Desde la Municipalidad empezamos a manejar la posibilidad de desarrollar obras en conjunto con el gobierno de la provincia a través del UNIRSE y estamos viendo qué podemos aportar nosotros” afirmó Omar Fernández.

En el marco de la reunión de la que participó la Gobernadora y el Ministro de Gobierno, el intendente entregó un informe que detalla las obras que se han desarrollado en el marco del plan hábitat, vinculado a desarrollo de obras de gas, cloacas y agua. También destacó que se realizaron pozos que permiten aumentar el caudal de agua para la ciudad.

Martín Chávez, Secretario de Estado de Gobierno e Interior
Martín Chávez, Secretario de Estado de Gobierno e Interior

"Siempre hemos tenido buen diálogo con la gobernadora y su equipo. Estamos avanzando en el desarrollo de soluciones de manera conjunta. Un ejemplo de esto ha sido el trabajo que se hizo junto a la Cementera Pico Truncado y Fomicruz donde se compraron a medias los materiales para proveer de gas a unas 60 manzanas de la localidad" concluyó Fernández.