Buscan mejorar el estado del basural y el manejo de los residuos domiciliarios

Serán parte de esta tarea el Estado Municipal y Silvio Romano y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

gerardo terraz gestión sobre el problema de la basura en Caleta Olivia
gerardo terraz gestión sobre el problema de la basura en Caleta Olivia

En la búsqueda de soluciones al actual estado del basural de nuestra ciudad, el diputado Gerardo Terraz se reunió con el Lic. Silvio Romano; la idea es trabajar en un proyecto en conjunto con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

La localidad debido a su importante crecimiento demográfico y a los diversos inconvenientes que se generaron en estos últimos años entorno al servicio de recolección de residuos por falta de inversión de muchos años que se espera mejorar notablemente con la incorporación de nuevas unidades a partir del mes de noviembre.

La ciudad presenta un panorama complejo en el plano ambiental, pero ahora la mayor preocupación se centra en el mal lugar donde está emplazado y al estado actual del basural; es por eso que mas allá de reconocer errores en el manejo de los residuos, desde el estado Municipal trabajan en la búsqueda de soluciones.

gerardo terraz gestión sobre el problema de la basura en Caleta Olivia
gerardo terraz gestión sobre el problema de la basura en Caleta Olivia

Con esta idea, el diputado provincial Gerardo Terraz se reunió con el Lic. en Seguridad e Higiene Silvio Romano para trabajar en conjunto en un proyecto para lograr la remediación.

Serán parte de este trabajo además del Estado Municipal y el acompañamiento profesional de Silvio Romano, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral a través de sus diversas áreas. Fue el propio Licenciado, quien es oriundo de Caleta Olivia, quien se puso a disposición con la idea de contribuir con la transformación que se está dando en nuestra ciudad.

"El manejo de los residuos presenta serios inconvenientes en gran parte del país, y esto se puede ver reflejado en los medios de comunicación que dan cuenta de esto, y Caleta Olivia no está ajena a ello; es compromiso de esta gestión" manifestó el Diputado Provincial Gerardo Terraz.

Quien además agregó que "poder encontrar un inicio de solución a este tema, porque "realmente es algo que nos molesta muchísimo ver los problemas que tiene históricamente la ciudad, es por esa razón que trabajamos todos los días para mejorar, sabemos que algunas soluciones son rápidas y otras demandan mas tiempo, pero ocupándose a la larga siempre llegamos a soluciones", y agregó: "es cierto que más allá que es responsabilidad nuestra lo de mantener limpia la ciudad, es un trabajo que demanda la atención de todos, como vecinos, como instituciones y como habitantes que queremos a nuestra ciudad".

estado del basuralen caleta olivia
estado del basuralen caleta olivia

Es así que durante el encuentro con Silvio Romano se adelantó en un proyecto de trabajo conjunto que contemple el diseño y la implementación del manejo de los residuos sólidos urbanos que tienda a la dimisión del vertido final.