Realizan inscripciones para el programa SER.SOL

Las inscripciones se llevarán a cabo este jueves  4 y viernes 5 en el CIC del B° 17 de Octubre, de 15 a 18 horas.

Santa Cruz programa SerSol
Santa Cruz programa SerSol

El Programa SER.SOL fue presentado en la sala auditorio del Hospital Zonal y tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables con la cobertura de los servicios públicos. A través del programa se evalúan los ingresos económicos, situación habitacional, discapacidad y enfermedades crónicas de cada grupo familiar.

Las inscripciones se llevarán a cabo este jueves 4 y viernes 5 en el CIC del B° 17 de Octubre, de 15 a 18 horas. y el próximo martes y miércoles en el CIC del B° Rotary 23.

Los requisitos que deberán presentar son la certificación negativa del grupo familiar y una copia del servicio de energía eléctrica.

Cabe mencionar que en caso de no ser el titular del servicio igualmente deben acercarse, ya que a través de Servicios Públicos se podrá hacer el cambio de datos correspondientes.

El Supervisor de Cooperativas y Planes, Jorge Molina explicó: "deben llevar la fotocopia del servicio de energía eléctrica de donde se va a tomar el número de cliente, no es necesario que sea la última factura pueden ser anteriores".

Sobre cuáles son los servicios que abarca el programa, mencionó que "por ahora este programa solo cubre lo que es la energía eléctrica, nosotros lo cargamos en el sistema y a los días ya sale cuánto es el descuento que puede tener.

El mismo puede ir entre el 20% y el 70%, estos dependerán del ingreso económico como el estado de vulnerabilidad de la persona y del hogar", y aclaró: "hay personas que tienen algún tipo de enfermedad crónica o discapacidad la cual no requiere presentar certificación.

Paola Vessvessian, Ministra desarrollo social  1
Paola Vessvessian, Ministra desarrollo social 1

Pero si se nos pide más adelante desde Provincia la derivaremos si es necesario a Desarrollo Social, para que se haga la solicitud del aumento del porcentaje, en todo caso ahora tienen que informarlo para que podamos cargarlo en el sistema y que una vez realizado el trámite se analizará en Río Gallegos y a partir de ahí se le dará el porcentaje del descuento que va a obtener".

Con respecto a las personas que adeuden varias boletas, manifestó: "eso se va a trabajar con servicios públicos, así que deberán acercarse a la entidad e informar que proceden de un plan social, porque también se está viendo el tema de los cortes para que tengan una cierta consideración y llevar un plan de pago a la persona".