Una caletense en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Se trata de Verónica Zulpa, arbitro nacional convocada en taekwondo.

"Estamos felices de compartir ustedes que nuestra árbitro nacional Veronica Zulpa fue una de los 46 convocados de nuestro país para trabajar como NTOs en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018", informaron a Diario Más Prensa con al referirse a la designación de la joven caletense en el certamen.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevaran a cabo en nuestro país desde el 5 hasta el 18 de octubre.

Además informaron que “en otra selección de esos 50, Verónica volvió a ser elegida junto a otros 5 para comenzar a trabajar en la organización de este evento deportivo internacional desde el día 2 por su dominio del idioma inglés y su buena predisposición en los eventos anteriormente convocada”.

Recordamos que esté año Verónica fue convocada por la Confederación Argentina de taekwondo para trabajar en los eventos más importantes del taekwondo WT en nuestro país el Tk5 y el Open Argentina G1.

caleta olivia juegos olimpicos juventud 1
caleta olivia juegos olimpicos juventud 1

Verónica Zulpa es alumna formada por el Maestro Omar Tito Maldonado al cual le está eternamente agradecida por la iniciación en esta disciplina deportiva que asegura es un viaje de ida.

Además este año fue adjudicada con una escuela federativa otorgada por la Confederación Argentina de taekwondo por su excelente y amplia formación para enseñanza deportiva, la que funciona en el Gimnasio Gregores gracias al aporte del espacio a la Municipalidad de Caleta Olivia.

caleta olivia juegos olimpicos juventud 5
caleta olivia juegos olimpicos juventud 5

También tiene su Academia Deportiva privada ATO que funciona lunes y miércoles en la Vecinal del Vista Hermosa, con la cual ya obtuvo sus primeros logros deportivos desempeñándose como Coach, primer y segundo puesto con dos alumnos que llevó a el torneo Copa de Tierra del Fuego en la ciudad de Río Grande, en cual también tuvo una participación destacada como coach por realizar combates inclusivos.

caleta olivia juegos olimpicos juventud 3
caleta olivia juegos olimpicos juventud 3

El viaje de Verónica es financiado por la Asociación de taekwondo Caleta Olivia presidida por Eduardo Galarza, quien junto a su equipo trabajan incansablemente para siempre subir la vara del taekwondo Olímpico en la región y los resultados están a la vista.