Pico Truncado: presentan programa nacional de salud

Es para fomentar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños hasta los 2 años.

Pico truncado vista 1
Pico truncado vista 1

La senadora María Belén Tapia y la diputada Nadia Ricci traerán a la provincia un programa impulsado por el Estado nacional para fomentar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños desde su concepción hasta los primeros dos años de vida, y trabajar con distintas organizaciones en materia de maternidad vulnerable.

La presentación de esta iniciativa se realizará en Pico Truncado este el lunes 10 hasta al miércoles 12 de septiembre. Según adelantaron las legisladoras por Santa Cruz, se realizarán luego reuniones con autoridades de Perito Moreno para poder implementarlo en esa localidad también.

El objetivo que persigue este plan es brindar asesoramiento a las embarazadas y familias de niños menores de 2 años con información acerca de la necesidad de los controles de salud periódicos y de calidad, prevención de riegos, asesoramiento de hábitos saludables como promoción de actividad física, nutrición adecuada,

Programa nacional de salud en Pico truncado
Programa nacional de salud en Pico truncado

además de difundir pautas de alarma, promoción de la lactancia materna, vacunación, asesoramiento en aspectos psicológicos.