Intento de saqueo a supermercado La Anónima

Fue protagonizado por un conjunto de personas que eran muy jóvenes, menores de edad, adolescentes, e incluso niños de 12 o 13 años.

Varios grupos de personas intentaron este sábado por la tarde atacar una de las sucursales de supermercados La Anónima. Hubo varios intentos de cometer este ataque. El conjunto de personas eran muy jóvenes, menores de edad, adolescentes, e incluso niños de 12 o 13 años.

La policía logró dispersarlos. pero éstos se trasladaron a la plaza 20 de noviembre, donde protagonizaron disturbios y hechos de violencia, por lo que la policía dispuso en el lugar 6 policías motorizados del Comando Radioeléctrico.

Según pudo constatar el cronista del portan digital La Vanguardia del Sur uno de los jóvenes dijo que "la idea era saquear el supermercado por la suba de precios, culpando al gobierno de Mauricio Macri por esta situación y que incluso varios comercios del centro cerraron sus puertas".

Luego, de manera preventiva, llegó la Guardia de Infantería, que dispersó unas cuadras más, por la avenida Independencia, al grupo más revoltoso que lanzaba piedras e insultaba a los uniformados y lograron calmar y terminar la situación.

Desde el viernes la policía dispuso operativos para reforzar la seguridad en los supermercados de Caleta Olivia, con el alerta a las empresas privadas de seguridad y, sobre todo a todas las comisarías de la zona. Es que también, hay operativos especiales en los supermercados de Pico Truncado y Las Heras para prevenir ataques como el que se intentó esta tarde.

Caleta Olivia saqueos 1