Se concretó la Jornada Saludable en la Escuela N° 88 del barrio Rotary 23

Fue organizada por Ministerio de Salud y Ambiente, Ministerio de Gobierno y  Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Cientos de personas se acercaron a la Escuela N° 88 del barrio Rotary de Caleta Olivia para participar de la propuesta saludable que contó con juegos, un circuito deportivo, música, charlas, asesoramiento y stands de salud. En los tráiler de salud y DNI se controlaron más de 100 niños y se realizaron 100 trámites de DNI.

La propuesta pensada para que chicos y grandes disfruten de un día de actividades recreativas contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y se realizó con el objetivo de promover hábitos saludables acercando promoción, prevención y controles de salud a la comunidad.

En el evento se presentó la obra de teatro infantil "Don Cepillo y sus amigos", al respecto el Lic. Kero destacó que hubo una concurrencia masiva tanto de adultos como de niños, "la verdad que no esperábamos tanta gente" comentó y explicó que se repartieron alimentos saludables como frutas y tutucas,

Se realizó un circuito deportivo con juegos tradicionales, con etapas y juegos interactivos, además durante toda la jornada se proyectaron los spots de prevención sobre diversos temas. “Fue una jornada muy positiva y esperamos replicarla en otras localidades con el mismo éxito” finalizó.

Pablo Maldonado, referente del Ministerio de Salud indicó que también hubo espectáculos musicales con la participación de murgas y batallas de rap invitados por la Secretaría de Cultura, y estuvo presente la Subsecretaría de Asuntos Registrales con el DNI móvil donde se registraron 100 trámites nuevos.

Por su parte, la Dirección Provincial. de Protección Civil junto a Bomberos de Policía brindaron capacitaciones de RCP, emergencias y recomendaciones preventivas sobre intoxicación por monóxido de carbono y el Ministerio de Desarrollo Social brindó asesoramiento sobre el Programa Ser Sol y carnet hospitalario.

Cabe destacar que la implementación de esta acción contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la colaboración del Consejo Provincial de Educación, Vialidad Provincial, Secretaría de Seguridad, Subsecretaría del Interior, Instituto de Energía, Agencia Pcial. De Seguridad Vial, Hospital Zonal de Caleta Olivia, Secretaria de Cultura a quienes agradecen el esfuerzo y la predisposición.