Nuevo problema para los afiliados a la Caja de Servicios Sociales

Tras la denuncia por irregularidades con las prestaciones, el interventor de la Caja de Servicios Sociales aclaró la situación.

Según informaron las autoridades de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, se implementaron algunas modificaciones luego de haber detectado irregularidades en algunos médicos que prestan servicio para la obra social.

Indicaron que, en el sistema que se utiliza para este caso, clínicas y hospitales tienen un código denominado "consulta médica de guardia", los médicos generalistas tienen uno denominado "consulta médica general" y los especialistas la "consulta médica especialista".

Antes, todos los médicos utilizaban los códigos de forma aleatoria, pero una cuestión de reordenamiento, ahora los obliga a utilizar el código que les corresponde.

"Descubrimos que había médicos que pasaban hasta cuatro veces la tarjeta en menos de cinco minutos, lo que le generaba un gasto innecesario a la obra social", informó Marcelo Castro, el interventor de la CSS.

Desde la obra social indicaron que ahora están agudizando los controles para cuidar los recursos de la obra social y del afiliado. “Lamentablemente, el afiliado quedó en el medio del problema porque, cuando asiste a un consultorio, puede suceder que la secretaria le pase tres veces la tarjeta en menos de cinco minutos. Eso lo deja sin la posibilidad de otra consulta médica”, advirtió.