Mujeres gremialistas recibieron la visita del Secretario de Trabajo Teodoro Camino

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de la televisión donde abordaron temas gremiales.

En instalaciones del Satsaid Santa Cruz, el colectivo gremial de mujeres recibió la visita del Secretario de Trabajo y futuro Ministro, Teodoro Camino, en donde se abordaron diversas temáticas vinculadas a la actividad gremial.

El funcionario recibió además la bienvenida y saludo institucional del Secretario General del Satsaid, Roberto Lazarte y parte de su comisión directiva.

Camino precisó la modalidad de trabajo en el nuevo ministerio y la importancia de la vinculación con las entidades gremiales.

Se hizo incapie en la importancia de las capacitaciones con los gremios, al tiempo que detalló como será la dinámica de trabajo y como trabajarán en lo que respecta a cupos.

En primera instancia se detalló que se brindarán cursos de soldadura, electricidad mecánica y manejo de planta de petróleo y gas. Con estas capacitaciones se busca generar oficios profesionales. La duración de los mismos será de un año y medio aproximadamente y contará con certificacion del Consejo Provincial se Educación.

Se prevé darle continuidad a estas reuniones la semana próxima para seguir profundizando este trabajo en conjunto en beneficio de la comunidad.