La Fiesta de la Estepa de Las Heras sería declarada Fiesta Nacional

La Fiesta de la Estepa Patagónica conmemora el nacimiento y desarrollo de lo que fuera la Colonia Pastoril Las Heras.

El diputado Nacional Antonio Carambia presentó en el Congreso el proyecto para declarar "Fiesta Nacional" a la Fiesta de la Estepa Patagónica de Las Heras.

El mismo cuenta con el acompañamiento de los diputados por Santa Cruz Roxana Reyes (UCR), Nadia Ricci (UCR) y Juan Vázquez (FpV), y de otros 9 congresales nacionales de otras provincias y diferentes partidos políticos.

"La Fiesta de la Estepa Patagónica conmemora el nacimiento y desarrollo de lo que fuera la Colonia Pastoril Las Heras, donde hoy se emplaza la ciudad. La idea de esta Fiesta es recuperar ese espíritu pionero de los primeros pobladores en una celebración de tres días, que congrega a vecinos de toda la zona norte. Ya se hicieron dos ediciones con la participación de artistas nacionales y regionales y fue un verdadero éxito", explicó el diputado Antonio Carambia.

El diputado santacruceño destacó que "de este manera, la Fiesta de la Estepa estará enmarcada dentro de la agenda nacional, lo que no solamente le da mayor prestigio a la Fiesta y es una herramienta del Municipio para gestionar, sino que además fomenta el turismo en la zona".

“Es muy importante que diputados de otros partidos hayan acompañado este proyecto, a los cuales agradezco públicamente porque demuestran un verdadero compromiso con el desarrollo y la cultura de nuestra región”, expresó Carambia.

Los diputados Gastón Roma (PRO) y Héctor Stefani (PRO) de Tierra del Fuego; Ana Llanos (FpV), Gustavo Menna (UCR) y Jorge Taboada (Chusoto) de Chubut; Josefina Mendoza (UCR) y Hernán Berisso (PRO) de Buenos Aires; y Verónica Derna (FCM) y Daniel Di Stefano (FCM) de Misiones completan la nómina de firmas al proyecto que declara Fiesta Nacional a la Fiesta de la Estepa Patagónica.

Spot de promocion de la segunda edicion de la Fiesta de la Esteta patagónica