Acto por los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas

Se realizó reconocimiento al Periodista Carlos Napo Acosta y se inauguró el mural histórico.

Con la presencia del Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Caleta Olivia, Sergio Ferreyra el domingo 10 de Junio se realizó el izamiento del pabellón nacional en acompañamiento de las banderas de ceremonias de las instituciones educativas y fuerzas vivas de la comunidad.

En la oportunidad se hizo un reconocimiento para el periodista Carlos Acosta, que en 1982 cubrió la guerra de Malvinas y se inauguró un mural histórico en el paseo Héroes de Malvinas.

Reclamo perpetuo por Malvinas

En su discurso institucional Jorge Soloaga destacó la reivindicación permanente de los derechos sobre las islas: "En este Cañadón Seco Malvinero y patriota venimos a reivindicar y reclamar desde lo institucional, social y popular, la soberanía absoluta de Malvinas para todos los argentinos. Que se respeten los tratados internacionales que exigen a través de la diplomacia que nuestras Malvinas retornen al territorio nacional".

Para finalizar, se mostró complacido de anunciar el viaje de "Los pibes de la paz, recordando a los chicos de la guerra" a realizarse en septiembre dónde serán acompañados por el reconocido periodista "Napo" Acosta portando la Carta Social de la Paz de los hombres y mujeres que habitan este territorio.

“El pedido por Malvinas es un reclamo perpetuo ya que fué, es y seguirá siendo eterna en el corazón de todos porque es Argentina” sostuvo Soloaga.

En el cierre de un emotivo acto, al compás de la Marcha de Malvinas, los presentes compartieron un chocolate caliente.