70 deportistas de Caleta Olivia competirán en los XII Juegos UNPA

La Delegación participará de distintas disciplinas buscando lograr el pasaje a los Juegos Universitarios Regionales.

Un plantel de poco más de setenta personas viajará este fin de semana rumbo a la ciudad de Río Turbio, sede de lo que serán la XII Edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Según se indicó, todas las sedes académicas de la UNPA se darán cita para competir y conformar los equipos que representarán a esta Casa de Altos Estudios en los JUR 2018.

JUR 2018
JUR 2018

Según detalló el Prof. Mariano Ristorto, responsable del área de Deportes de esta sede, se encuentran expectantes para lo que será esta nueva edición, en la que participarán del 25 al 27 de mayo, y en las disciplinas de voley femenino y masculino; futsal femenino y masculino; basquet 3x3, tenis de mesa, ajedrez y tenis.

“El objetivo nuestro siempre es tratar de darle una alternativa a los estudiantes, para poder competir, encontrarse e integrarse con pares de las otras sedes, y a la vista están los resultados. Hace doce años que se desarrollan estos encuentros y cada vez son más alumnos los que participan, no sólo practicando el deporte que les gusta, sino sintiéndose muy identificados con nuestra Universidad”, agregó Ristorto.