Cámara de Comercio preocupada por crisis en ventas y en el empleo

Cámara y gremio de empleados de comercio piden reunión con autoridades del Municipio para analizar situación.

reunion de cámara de comercio
reunion de cámara de comercio

Si bien desde principios de año, desde la Cámara de Comercio Industria y producción de Caleta Olivia, se expresó la preocupación por la falta de reactivación económica y las dificultades que enfrenta el sector, el viernes 11 desde la entidad decidieron insistir con un pedido a las autoridades locales para analizar una agenda de temas puntuales.

La venta ilegal, la necesidad de controles más intensivo sorbe la mercadería de procedencia dudosa y la necesidad de acciones que permitan aliviar la situación de los comerciantes, entre otros puntos fueron analizados en la sede del Centro de Empleados de Comercios y al que participaron referentes de la Cámara y comerciantes de diversos rubros.

caleta olivia comercios 1
caleta olivia comercios 1

La intención es no solamente retomar un dialogo con la municipalidad, sino además sumar a funcionarios de provincia y de la AFIP ( Administración Federal de Ingresos Públicos). La nota sería presentada el lunes 14 y tendría como objetivo definir las prioridades que permitan abrir alguna expectativa para evitar cierres de comercios, con el impacto que esta situación genera en el empleo local.

En este contexto  el viernes 11 la comisión directiva de la entidad, la subcomisión de mujeres y el centro de empleados de comercio, alertaron respecto a evitar que la situación de crisis se agrave.

caleta olivia comercios 2
caleta olivia comercios 2

Situación grave

“El objetivo es trabajar en conjunto para jerarquizar los controles ante la venta comercial desleal”; explicaron fuentes del encuentro que dejaron en claro que no es intención generar “enfrentamientos o discusiones estériles”, sino por el contrario, “encontrar caminos para fortalecer al comercio local”.

La preocupación se analiza desde la estadística que desde el centro de empleados de comercio se maneja, donde dado el estancamiento comercial en la ciudad son 15 empleados que dejan de trabajar por mes.

caleta olivia panorámica
caleta olivia panorámica

“Estamos en una situación que hoy ya nos supera, en donde la mayoría de los comercios socios de la Cámara y no socios, se han acercado por esta problemática que estamos teniendo en Caleta”, explicaron al diario Mas Prensa.

“Una de las formas que tenemos de batallar esto es también viendo qué es lo que esta pasando. La gente sigue comprando, pero a pesar de ello los rubros más afectados en la actualidad en su mayoría son de indumentaria y calzado”, indicaron.