Desde el martes la entrada general al Parque Nacional Los Glaciares pasó a valer 600 pesos, cuando hasta el lunes costaba 500. Así, el 20% de incremento se aplica en todas las categorías: $310 a residentes nacionales; $150 a niños de 6 a 12 años; $60 a estudiantes y residentes provinciales, y gratuita para locales, jubilados y pensionados y personas con discapacidad.
La disposición del ente administrador de esas áreas señalaba que "resulta preciso comprometer el sostenimiento de los niveles de inversión en materia de conservación, como así también en infraestructura y servicios".
Consideraron, entonces, que "todo ello requiere de una adecuación de los valores que en la actualidad rigen para los derechos de acceso, fijando un sistema general y uniforme de tarifas, con valores diferenciales para determinadas áreas de acuerdo con sus particularidades".
Con estos valores, el Parque Nacional Los Glaciares se mantiene como el más caro de la Argentina. Detrás lo siguen el de Tierra del Fuego (420 pesos); Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanin, El Palmar y Talampaya (300 pesos), y Sierra de las Quijadas y Lago Puelo, 280 pesos.