Exdiputado recomienda inyectarse orina contra el Covid-19

Horacio Di Tulio utilizó su cuenta en la red social Facebook para realizar la recomendación.

hector di tulio
hector di tulio

El ex diputado nacional por la UCR, Héctor Horacio Di Tulio utilizó su cuenta en la red social Facebook para pedirá que ante el creciente número de casos positivos de Covid-19, la gente se "inyecte orina" como medida preventiva.

El polémico ex legislador, que se hizo conocido en la década del 90 por oponerse a las privatizaciones y luego por ser difusor de la "orinoterapia", que consiste en beberse la propia orina omo supuesto medio de profilaxis, volvió a aparecer públicamente luego de varios años, para insistir con lo que él presenta como una "terapia alternativa".

En un "vivo" por la red social dijo estar "muy preocupado" por la situación de la pandemia y alentó al uso de la orina personal como "antígeno" que combata al virus. Di Tulio, contó su experiencia personal y afirmó que consume su propia orina desde "hace casi 30 años" e incluso reveló que se la inyectaba "dos veces al día".

Para dar credibilidad a sus dichos mencionó a la vicepresidenta Cristina Fernández quien en una entrevista con el periodista Jorge Rial habría comentado que el mismo Di Tulio le recomendó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner beber su orina para tratar el cáncer.

Por otra parte, consideró que las empresas que desarrollan las vacuna solo pretenden “hacer negocios”, en cambio sostuvo que su recomendación apuntaba a luchar contra el Covid de manera natural.

Tras mencionar a diversos autores y obras en donde se exponen los supuestos beneficios del consumo de orina, e incluso citó la Biblia, explicó que esta práctica tiene "5 mil años.

"Yo les pido que me disculpen y los insto a que intenten y se pongan una inyección con su propia orina. No sire para otro, la orina de otro no le sirve; la suya es para usted porque usted es portador de su vacuna", dice con énfasis al finalizar su presentación.