Diferentes instituciones llevan adelante políticas públicas en Pico Truncado

Es una tarea en red articulando los programa del estado provincial y nacional en la localidad.

Instituciones provinciales y nacionales continúan desarrollando un importante trabajo en red articulando a fin de poner en territorio políticas públicas del estado provincial y nacional, en Pico Truncado.

En ese marco, el subsecretario de Medio Ambiente Zona Norte, Sebastián Georgeón, en coordinación con el director del Hospital, Diego Lourenco, y la administradora Yanina Haro, trabajaron sobre el manejo de residuos hospitalarios junto a profesionales del Área de tratamiento de Residuos Urbanos de la Subsecretaria.

Al respecto, coincidieron en algunos aspectos relacionados con el tratamiento de residuos hospitalarios en la unificación de puntos de acopio e identificación de nuevos potenciales lugares dentro del edificio como Recintos de Residuos Biopatogénicos para mantener una correcta gestión.

La finalidad es cuidar y no afectar la bioseguridad e higiene del establecimiento hospitalario. También expusieron sobre el sistema del rol de emergencias y/o evacuación y los pasos a seguir ante un eventual acontecimiento de siniestro.

Se logró entre directivos del Hospital y la Subsecretaria de Medio Ambiente acordar distintos puntos observados en la seguridad y el tratamiento de residuos y los métodos para buscar la mejora continua.

En otro orden de cosas, el director del Hospital Distrital, Diego Lourenco y la directora Administradora, Yanina Haro, se reunieron con la directora de Anses, Analía Alonso para intercambiar información acerca de los distintos programas y continuar trabajando en conjunto desde el área social hospitalaria.

"El Servicio Social que cuenta con trabajadora Social y Socióloga, promociona programas nacionales y provinciales, dando a conocer las posibilidades y derechos para los ciudadanos que por alguna razón asisten al Servicio trabajando permanentemente con distintos ministerios y secretarías para llevar a cabo un abordaje integral, más allá de la necesidad del momento. De esta abordaron en detalle los requisitos que necesitan los titulares de derecho para los Certificados de Discapacidad y pensiones", detallaron.

Prosiguiendo con las labores articuladas, se llevó adelante un encuentro entre el jefe de Servicios Públicos, Fabricio Ruselli y la responsable de IDUV Pico Truncado, Vanina Segovia, a fin de ultimar detalles para la conexión del servicio de Agua en las nuevas oficinas de IDUV en Zona Este y avanzar con la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de la Delegación de IDUV.

En el transcurso de la próxima semana y en acuerdo con funcionarios municipales trabajarán el cruce de calle y conexión en forma simultánea con Servicios Públicos, para liberar rápidamente la calle al tránsito vehícular.

Finalmente desde el Registro Civil se mantuvo distintas reuniones con el Hospital Zonal, asesorando a un grupo de vecinos que trabaja en la conformación de la Asociación Cooperadora del Hospital y acompañándolos en el proceso de obtener la Personería Jurídica provincial, a los efectos de cumplir con el proceso legal e impulsar las gestiones de la reciente comisión, con la documentación legal pertinente.