7° Aniversario de los CIC Rotary 23 y 17 de Octubre

Desde entonces realizan trabajo de atención primaria de la salud, prevención y acompañamiento social.

Los Centros Integradores Comunitarios de los barrios 17 de Octubre y Rotary 23, junto a sus correspondientes jardines maternales, celebraron el séptimo aniversario de su creación en el marco de una jornada de trabajo, con acompañamiento de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social junto al intendente Fernando Cotillo, quienes compartieron un breve encuentro junto a los trabajadores de ambas instituciones municipales.

Hace siete años, estos espacios abrieron sus puertas a la comunidad y desde entonces el trabajo en atención primaria de la salud, prevención y acompañamiento social ha sido constante, y ello fue puesto en valor por las distintas autoridades presentes.

Al respecto, el Intendente señaló que es una oportunidad propicia para encontrarse y seguir abordando diversas situaciones vinculadas a la realidad diaria, y puntualmente en el caso del CIC del B° Rotary 23, destacó el relevamiento geográfico concretado por el personal para conocer más a fondo las necesidades sociales del sector, lo que anticipó se replicará en otros sectores.

Asimismo, afirmó que los servicios del Municipio se pueden mejorar y que de hecho están mejorando.

“No ha sido imposible, pero la realidad social, la problemática laboral, la desfragmentación de la familia, la cuestión de adicciones y todo lo que lleva a la pobreza es un desafío más que importante”, expresó, al informar que estos serán los principales puntos a trabajar desde estos espacios.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, felicitó a los equipos de cada uno de los CIC y los instó a continuar sumando esfuerzos en beneficio de la comunidad.

“Es un momento difícil de pandemia, pero esto va a pasar y los CIC van a tener una relevancia más que importante porque pensamos en una atención no solo durante la mañana, sino también poder llegar a cubrir la demanda de la tarde y ojalá que esto lo logremos próximamente para dar mayor cobertura en la atención a toda la gente”, sostuvo la funcionaria.

Por otro lado, Alejandro Pereyra, director del CIC B° 17 de Octubre, sobre este nuevo aniversario comentó: "significa mucho, más en esta situación que estamos pasando hoy, el CIC continua funcionando en la parte de salud con mucho sacrificio y mucha voluntad por parte de los trabajadores y el plantel de profesionales ".

En tanto, Luciano Galán, coordinador del CIC Rotary 23, mencionó que si bien es un pequeño festejo, es un homenaje para el personal de cada área, que hace que cada día el CIC pueda funcionar atendiendo aproximadamente, en época de pandemia, a 2900 personas del sector por distintos motivos.

“Nuestro objetivo siempre es poder trabajar con la comunidad, poder seguir brindando los servicios básicos y esenciales, construir y mejorar para la comunidad a futuro”, expresó.