Reclamo de productores artesanales de productos derivados del guanaco

Habilitan a productores a realizar una nueva modalidad de caza por Abatimiento Comercial Artesanal.

Se llevó a cabo una reunión con el sector de productores artesanales, los cuales realizan sus productos de envasados y derivados con la especie autóctona Guanaco (Lama guanicoe).

El fin del encuentro fue dar a conocer sobre la Resolución N°264/2020 del Consejo Agrario Provincial, la que habilita al sector a realizar una nueva modalidad de caza por "Abatimiento Comercial Artesanal" el que permitirá que los productores se abastezcan en la zona según lo pautado en la reglamentación.

Esta gestión se llevó adelante desde la Secretaría de Desarrollo y Promoción en forma conjunta con el Consejo Agrario Provincial, División de Fauna y División de Inspección de Productos Alimenticios dando respuesta a la problemática planteada por los interesados.

La faena se llevará adelante en el Matadero Municipal, brindando un servicio a los productores artesanales, el cual es fundamental para poder desarrollar su actividad y continuar contribuyendo desde el municipio en el desarrollo productivo de la localidad.

Participaron del encuentro la Sra. Laura María Luz Secretaria de Desarrollo y Promoción, la Sra Noelia Riera Directora del Matadero, Sergio Lada Jefe Departamento Matadero y productores artesanales locales que trabajan con ésta materia prima.