Conciliación obligatoria por el conflicto petrolero con SINOPEC

El ministerio de trabajo de Nación deja sin efecto el paro iniciado el viernes.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la "Conciliación Obligatoria" para las partes involucradas en el conflicto entre los gremios petroleros y la operadora SINOPEC.

La cartera laboral intimó a los gremios petroleros dejar sin efecto el paro iniciado el viernes; y a la operadora a otorgar tareas en forma normal.

La disposición tiene fecha del viernes 31 de julio, pero fue notificada anoche a última hora. Establece el ámbito para que las partes puedan negociar por la situación generada y el reclamo de los sindicatos ante una baja de contratos a empresas regionales que provocaría despidos masivos.

"Dejar sin efecto"

Mediante esta convocatoria, a la que tuvo acceso La Opinión Zona Norte, se intima a las asociaciones sindicales mencionadas y por su intermedio a los trabajadores por ellas representadas “a dejar sin efecto durante el período indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando, prestando servicios de manera normal y habitual”.

Y por otra parte, hace lo propio con la empresa Sinopec Argentina a “otorgar tareas en forma normal y habitual a todo su personal, como así también abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por las entidades sindicales”.

Y se convoca a las partes a una audiencia que se fija para el día 5 de agosto a las 15:00 horas, la que se llevará a cabo mediante plataforma virtual.

Fuente: La Opinion Austral