Puerto Deseado: empleados municipales tendrán aumento

Los gremios SOEM y ATE aceptaron la oferta del Ejecutivo de un aumento del 20%.

Puerto Deseado
Puerto Deseado

Se trata de la oferta que había presentado el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González de un 20% similar al acuerdo de Alicia Kirchner con la administración pública provincial. Se espera la repuesta de APAP que aún no ha enviado ningún escrito.

Con la promesa de retomar las negociaciones en septiembre el gremio de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) decidió aceptar lo ofrecido por el Ejecutivo deseadense y así levantó la medida de fuerza.

De todo modo los huelguistas serán sumariados y habrá una acción por parte de la justicia por los hechos suscitados en el vaciadero contra un trabajador municipal.

El aumento

La propuesta salarial consiste en un incremento del 20% del salario básico al salario básico, en dos tramos (Julio 15% y Septiembre 5%). Además se contempla a partir de los haberes del mes de septiembre 2020 el incremento de la Asignación Familiar por Hijo a $2.532, hijo con discapacidad a $5.670, título secundario a $2.025, terciario y universitario de 3 años $6.000, universitario de 4 años $8.000 y universitario de 5 años $10.000.

Las partes acordaron volver a sentarse en septiembre para trabajar en los ítems que quedaron pendientes, sujetos a la reapertura de la paritaria provincial. Es decir que se discutirá y determinará en base a lo que suceda en la paritaria central.