Procesan al policía Pablo Núñez por el crimen de Jessica Minaglia

El Juzgado lo consideró como autor material y penalmente responsable del femicidio «doblemente agravado».

Jesica Minaglia
Jesica Minaglia

EL juzgado de Recurso de Río Gallegos confirmó el auto de procesamiento contra el policía Pablo Nuñez como autor material y penalmente responsable del femicidio «doblemente agravado» de la maestra Jesica Minaglia.

La apelación había sido presentado por la defensa oficial de Nuñez y luego por los abogados que nombró el policía.

De este modo quedó firme el procesamiento dictado por la jueza de instrucción Noelia Ursino quien en la primera instancia de la investigación logró determinar que la maestra murió por efecto de reiterados golpes. Se ordenó un embargo de $3 millones sobre los bienes del procesado.

policía Pablo Nuñez
policía Pablo Nuñez

La confirmación del procesamiento llega luego que la defensa oficial apelara la decisión de la jueza Ursino, en tanto que Ursino sigue en prisión preventiva en la localidad de Pico Truncado, a 450 km de Piedra Buena donde vive su familia.

La docente de 30 años, fue asesinada el 15 de abril Jesica Minaglia, y de acuerdo al procesamiento, su muerte fue producto de la aplicación de «golpes reiterados», los que en principio de sospechó que habían sido aplicados con un elemento contundente, «un fierro», que nunca fue encontrado.