Refuerzan los protocolos sanitarios en los puertos

Es por los hechos ocurridos en la actividad portuaria de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

puerto caleta paula
puerto caleta paula

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, recibió a diferentes autoridades provinciales y municipales para implementar nuevos refuerzos en los protocolos establecidos ante la situación de Pandemia y a raíz de los hechos ocurridos en la actividad portuaria de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Del mitin también participaron el vicegobernador Eugenio Quiroga; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González y autoridades del sector portuario.

Tras el encuentro, el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, sostuvo que van a continuar trabajando para aunar criterios en cada una de las actividades y explotaciones que se desarrollan en la zona.

«La idea es robustecer tanto los protocolos de actuación como los controles que se ejercen sobre dichas actividades. Las mismas deberán ser evaluadas por la entidad sanitaria provincial, en caso de que se active la explotación en la zona», explicó.

Caleta Olivia protocolos sanitarios
Caleta Olivia protocolos sanitarios

También se refirió a los casos positivos de la ciudad de Comodoro Rivadavia y reiteró que tendrán mayor precisión en los controles sanitarios. «Seguramente vamos a aunar esfuerzos, junto a nuestros pares de Chubut, para tratar de mantener la situación de la mejor manera», cerró el Ministro de Seguridad.

Por su parte, la ministra de Producción de la Provincia, Silvina Córdoba, brindó más detalles sobre la actividad portuaria de la zona y sobre cómo harán hincapié activando el protocolo correspondiente en este sector.

«Se reforzará el control sanitario respecto a las condiciones en la que suben los trabajadores portuarios a los barcos; el tema de la desinfección del lugar y se realizará la observación de tripulantes y barcos provenientes de otras jurisdicciones», detalló Córdoba.

ministra de Producción de la Provincia, Silvina Córdoba
ministra de Producción de la Provincia, Silvina Córdoba

Igualmente, mencionó que es importante continuar con las medidas preventivas y pidió a la comunidad mantener las mismas. En cuanto al área de transporte afirmó que siempre se han efectivizado los controles y que están evaluando realizarlos en la zona de Ramón Santos.

«Tenemos que coordinar tareas junto a la Policía, con el objetivo de continuar trabajando conjuntamente con referentes de Chubut y también Tierra del Fuego, buscando criterios cuidando la salud de todos los habitantes», culminó, Silvina Córdoba.