Puerto Deseado : funcionamiento del puerto local

La situación de contagios de coronavirus en Comodoro Rivadavia encendió la alarma en la localidad.

Puerto Deseado
Puerto Deseado

El Jefe de UNEPOSC Puerto Deseado Jorge Fresco habló sobre cómo puede impactar en la operatoria local la situación presentada en Comodoro Rivadavia que desencadenó nuevos contagios de coronavirus, "es muy triste la noticia,

Comodoro prácticamente es una extensión nuestra dependemos de ellos para los abastos, que vuelvan a Fase 2 por una situación que no se pudo controlar es lamentable. Seguramente es una falla del protocolo de trabajo, no me gustaría decir si nos va a perjudicar o no, prende nuestra alerta y trataremos de trabajarlo de otra manera".

Sobre el funcionamiento del puerto opinó "estamos en medio de una pandemia e incertidumbre general, dentro de todo nunca paramos, tenemos el buque containero, entraron 17 contenedores de cianuro con salida forzosa, se cargó mercadería para el proyecto eólico".

Puerto Deseado
Puerto Deseado

En referencia a los protocolos que emplean apuntó que normalmente trabajan con busques congeladores que tienen más de 20/15 días de navegación, “la cuarentena está cerrada en 14 días, cualquier tripulante que venga de un barco que no haya presentado un signo prácticamente ya cumplió la cuarentena y no tenemos problemas, el nexo es ruta, puerto, barco, y si no tuvo ningún signo de COVID-19, está exento.

Sí nos toca trabajar con los pesqueros en concientizar y mantener el protocolo de trabajo para que nos podamos aislar del resto, y el virus no debería entrar”.

Con respecto a la instalación finalmente de la empresa Bentónicos consideró que "están apostando a Deseado en grande, quieren trabajar con centolla viva, sería un movimiento de descarga interesante y van a tener el apoyo nuestro".