Se reunió el COE con autoridades provinciales

Después de casi 32 días , detectan un nuevo caso positivo de coronavirus en Puerto San Julián.

puerto san julián
puerto san julián

En la mañana de este domingo 31 de Mayo, en el salón de usos múltiples del palacio municipal, se reunió el Comité Operativo de Emergencia, se encontraban presentes autoridades sanitarias locales, fuerzas de seguridad, representantes del poder ejecutivo y legislativo local, contando además con la presencia de Jefe de Gabinete Provincial Leonardo Alvarez y el Secretario de Estado de Salud Pública de Santa Cruz Dr. Ignacio Suárez Moré.

En la oportunidad el Dr. Suaréz Moré de acuerdo al nuevo caso detectado en el día de ayer transmitió que es importante destacar que Santa Cruz se encuentra realizando testeos a todos los casos sospechosos que se van detectando, lo que permitió después de casi 32 días, detectar un nuevo positivo, en cuanto al paciente mencionó que éste se encontraba desde su arribo a Santa Cruz en aislamiento y asintomático, se le practico el hisopado y ha sido hospitalizado, posee una carga viral baja ya que se encuentra en la etapa final del covid 19.

La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de pandemia y que al día de hoy no registra contención comunitaria.

En cuanto al traslado de las personas que vuelven a casa, el Jefe de Gabinete precisó que alrededor de 1500 personas han ingresado en su mayoría a través de distintos servicios de transportes de larga distancia, los cuales poseen la autorización pertinente para ello, que todas las personas se encuentran con seguimiento y realizando la cuarentena obligatoria durante 14 días, respetando los protocolos existentes en relación a las medidas de cuidado y prevención.

vuelta a casa
vuelta a casa

Por su parte las autoridades del Coe coincidieron en que la localidad continúe en fase 4 y que se intensificarán los controles locales.