Colocaron un tapabocas a El Gorosito

La intervención al emblemático monumento busca concientizar a la comunidad.

intervención al gorosito
intervención al gorosito

Esta tarde se llevó a cabo una intervención en el monumento al Obrero Petrolero. A partir de hoy, y hasta que culmine la Pandemia, El Gorosito llevará puesto un barbijo para concientizar a toda la comunidad.

La iniciativa surgió a través de un vecino de la localidad. Fue Roberto Jaime quien luego de oír reiteradamente, a través de diversos medios de comunicación, la importancia de utilizar el barbijo, tuvo la idea de colocarle dicho elemento al emblemático Gorosito. Jaime contó con el apoyo una vecina que confeccionó el tapabocas, el Municipio de Caleta Olivia y SPSE que realizó con la colocación con sus maquinas elevadoras.

El vecino expresó que la Plaza de El Gorosito es un lugar emblemático para la comunidad. “Me preguntaba porque el monumento tenía que estar ausente de la Pandemia que hoy atravesamos y de todo ese aporte que está haciendo la Municipalidad. Por eso, decidí que debíamos incluirlo”, sostuvo.

Finalmente, aseveró que este método sirve para que las personas tomen conciencia y así cuidarnos entre todos. "Igualmente tenemos ciudadanos muy obedientes, pero hay algunos que no utilizan el tapabocas. El mensaje es para ellos, para que usen el barbijo y recuerden lavarse las manos siempre", culminó el vecino.