Habrían agredido físicamente al ex concejal Rubén Martínez

Habría sucedido en su lugar de detención. Esto es en dependencias de la Comisaría Cuarta.

El ex concejal de Caleta Olivia, Rubén Martínez detenido en dependencias de la Comisaría Cuarta habría sido agredido físicamente días atrás, hecho que hasta ahora no recibió confirmación oficial, pero que trascendió desde fuentes internas, de la unidad carcelaria.

Aunque no hay precisiones sobre la fecha, se sabe que tuvo lugar el pasado mes de abril, y que habría tenido un contexto de violencia. De todos modos, aparentemente por "temor a represalias", la víctima no habría realizado la denuncia correspondientes a las autoridades de la Seccional o a la Justicia.

Cabe recordar que Rubén Martínez, fue ex concejal debió dejar su banca en medio de un escándalo. Tras ser detenido en el 2019 fue candidato a intendente de esta ciudad El año pasado, desde la unidad carcelaria se presentó como candidato a intendente por el sublema "Caleta Camina" que integraba el Frente "Unidos por Caleta", logrando una importante cantidad e votos.

No obstante en el ámbito político se volvió una suerte de paria, y desde su detención fue olvidado por sus pares e incluso por los referentes de su espacio político. Vale aclarar que Martínez se encuentra preso hace un año y dos meses a la espera que avance su proceso judicial por "presunto abuso sexual contra una menor de edad".

Martínez siempre sostuvo que la denuncia se realizó por "cuestiones políticas". En este contexto se especula, que la agresión sufrida habría tenido relación con códigos "tumberos" en donde los detenidos cobran una suerte de venganza o ley de talión, con los supuestos abusadores sexuales. Puntualmente los trascendidos menciona de la "ley de la cárcel", en la que se conoce que los abusadores son condenados por los presos del penal con una tortura similar al delito cometido.

Más allá de esta aberrante posible situación se sabe que Martínez ya había sido víctima de “bulling, molestias, e incluso agresiones verbales durante sus días en la cárcel”.

Hasta ayer, tras varios intentos de comunicación por parte de éste medio con Martínez, no se logró establecer contacto para la confirmación o desmentida del ataque contra su persona, aunque personas allegadas admitieron que la agresión física ocurrió, sin precisar el motivo o las características de hecho.

Los allegados al ex concejal explicaron finalmente a Via Caleta Olivia que de haber ocurrido el incidente, el ex edil negaría la situación debido a temor a “fuertes represalias”, “ante el miedo a sufrir lesiones y amenazas”, y por la dramática situación vivida dentro de la unidad carcelaria. Además habría un “pacto de silencio” entre los detenidos en la dependencia policial.