Juan Acuña Kunz, reconocido médico de la ciudad se pone a disposición de la comunidad

Es cirujano, gastroenterólogo y radiólogo. Militante radical que ha sido concejal local y diputado nacional.

Juan Acuña Kunz es en primer lugar médico, profesional de la salud que en este momento que vivimos en el mundo con la pandemia del coronavirus, y en estado de cuarentena obligatoria, no dudó en ponerse a disposición de su comunidad.

Dr. Juan Acuña Kunz
Dr. Juan Acuña Kunz

Acuña Kunz, reconocido vecino de la ciudad que no sólo se ha caracterizado por su labor profesional sino por su militancia política y representación de su pueblo en ámbitos locales, provinciales y nacionales, siempre ha sido de bajo perfil y ha tratado de ofrecer diferentes proyectos y labores que hacen a la calidad de vida de sus vecinos.

En un mensaje por la red Facebook, Acuña Kunz expresa: "En este momento difícil que vive el mundo y en particular nuestro pueblo me pongo a disposición de mis vecinos para atenderlos en cualquier circunstancia en forma voluntaria y gratuita". De esta manera, agrega que se pueden contactar con él a través de WhatsApp, Messenger o SMS.

Imagen de Archivo.
Imagen de Archivo.

"(…) Y si fuese necesario que vaya a sus domicilio por si fuese necesario no duden en llamarme por que yo puedo transitar! Dios nos proteja a todos y a sus órdenes vecinos!!!", finaliza el texto.

Una vez más la solidaridad se refleja en nuestra ciudad, y es por eso que es un pedido importante "que te quedes en casa".

Costanera.
Costanera.

Ley

Acuña Kunz ha sido el creador de la Ley Nacional 26.396, Ley de Trastornos Alimentarios.

La misma fue creada en el periodo que él se desempeñó como diputado nacional por Santa Cruz. Acuña Kunz trabajó en proyectos de ley vinculados a la salud y finalizó su mandato de diputado en diciembre del 2009.

En el 2005 cuando ingresó a la Cámara Diputados de la Nación, y en su condición de médico trabajó sobre varias cuestiones para gestar leyes de salud, buscando algo que sea productivo y le sirva a la gente.