Se realizó el 2° Festival de Fotografía de Naturaleza del Parque Patagonia

Participaron fotógrafos de Argentina, Chile y Uruguay.

El Cañadón del Río Pinturas, la fauna silvestre, tierras de colores y noches estrelladas fueron protagonistas en el segundo Festival de Fotografía de Naturaleza que, de forma autogestiva, reúne a fotógrafos de latino américa para retratar los paisajes salvajes y vivos de Patagonia.

Durante cuatro días, los participantes recorrieron los portales del Parque Patagonia —Cañadón Pinturas y La Ascensión— con el objetivo de capturar las escenas más representativas de la Estepa Patagónica. Los más aventureros recorrieron, también, la Ruta Escénica 41 que con sus imponentes y singulares paisajes volcánicos convierte al destino en un viaje simplemente inolvidable.

En el encuentro, el fotógrafo Julián Olmedo dictó talleres de fotografía de paisaje; Rodrigo Terrén y Melisa Quintero de fotografía nocturna; Facundo Escobar y Federico González de edición y vídeo; y Carina Letelier y Matías Villegas de astrofotografía, este último dictado en el observatorio de estrellas del Portal Cañadón Pinturas.

“Sin este equipo de personas apasionadas, con su espíritu de amor y de respeto por la naturaleza, nada de esto hubiera sido posible. Desde el primer festival a este, notamos la evolución del Parque Patagonia y de su gente, que apuesta a la conservación y concientización de las comunidades, con grandes avances en los senderos y servicios de sus portales".

"Debemos admirar, cuidar, y educar a los demás para proteger este lugar, o todo este esfuerzo no tendría valor, y por eso estoy muy orgulloso", reflexiona el fotógrafo Walter Peña, uno de los organizadores del Festival, y quien ya apuesta a la realización del tercer encuentro el próximo año.

El Proyecto Parque Patagonia es una iniciativa de Fundación Rewilding Argentina —ex Fundación Flora y Fauna Argentina— que nace en el noroeste de Santa Cruz con una doble visión: recuperar la salud de sus ecosistemas y su fauna nativa a través del "rewilding", y promover el desarrollo de los municipios de la zona, convirtiendo la región en un gran destino de turismo de naturaleza. El circuito integra a las comunidades en torno al Parque Patagonia: Perito Moreno, Bajo Caracoles, Lago Posadas y Los Antiguos.