Aumento a estatales de Santa Cruz con gusto a poco

Alicia Kirchner ofreció a los estatales lo mismo que a los docentes , un aumento de 2.000 pesos remunerativos.

El Gobierno de Alicia Kirchner ofreció a los estatales lo mismo que a los docentes , un misero aumento de 2.000 pesos remunerativos. Los gremios rechazaron la oferta salarial por ser escasa.

Para un empleado de la administracion publica categoría 10 inicial , significa apenas un 9,5% más, de bolsillo. El año pasado el aumento acumulado que se otorgó en la previa a las elecciones fue del 31,66%. Con estos $2.000 se acumularía sobre la base del 2018, un 44,17%. Casi 9 puntos por debajo de la inflación del 2019.

En la actualidad un 70% de la Administración Pública Central gana salarios muy por debajo de la canasta básica total, que supera los $30.300. Por lo que el magro ofrecimiento aparece como totalmente insuficiente.

Así lo expresan los gremios UPCN APAP y AMET que ya hicieron público su rechazo. El congreso de la Adosac hoy rechazó la propuesta y advirtió que si no hay mejora no comenzarán las clases. ATE hizo lo propio y dejó entrever que se podrían adoptar medidas de fuerza si no hay un cambio de postura.

El gobierno de Santa Cruz se vuelve a burlar de los asalariados al ofrecer una suma que ni siquiera alcanza para comprar la cuarta parte de un chango en un supermercado.