Se viene la Bienal de Arte de Cueva de las Mano

El evento se realizará en Perito Moreno el 14 de Febrero.

bienal cueva de las manos
bienal cueva de las manos

El artista Rudy Veloso estará por segunda vez en el evento representando el arte local.

"Rudy es un artista autodidacta, aunque estudió dibujo a los 11 años y más tarde dibujo arquitectónico. Influenciado por los grandes maestros del cómic y el cine de los años 70/80 recién incursionó en la pintura a los treinta años de edad, después de abandonar -a medias- su otra pasión: la música.

Muy jovencito -no obstante- pudo conocer pintores extraordinarios, perdidos en la amplia geografía Argentina, merced a su investigación y curiosidad por las disciplinas artísticas. Su arte realista cobra en el lienzo formas y figuras del entorno, de la vida rural y el paisaje, en la búsqueda permanentemente de la perfección del claroscuro. Su obra se interpreta al instante, de forma cruda y clara.

Sus dibujos técnicamente perfectos se nutren de las manos callosas de trabajadores, de ojos soñadores de niños, de bellas mujeres, de la fuerza y dinámica de los caballos, de la fantasía heroica que poblaron su niñez y juventud.

Sus paisajes luminosos pintan lugares que casi nunca están en los folletos turísticos, enfocados generalmente- en la Patagonia Chileno-Argentina, su geografía cambiante y extensa, el costumbrismo de sus pobladores y el legado natural del medio ambiente"