Alertan por estafa con electrodomésticos

Policía alertó del tema tras varias denuncias de vecinos al menos en dos jurisdicciones distintas de Caleta Olivia.

El "modus operandi" es sencillo y solo requiere de la inocencia o credulidad de la víctima y de un estafador con sólidos argumentos de venta. Así se concreta una mecánica de robo que esta proliferando en la ciudad de Caleta Olivia.

Este sábado la policía local alertó del tema tras varias denuncias de vecinos al menos en dos jurisdicciones distintas de la localidad.

Según se supo, se trata de un sujeto que actuaría de manera solitaria y que se manejaría a pie, con lo cual no hay mayores datos que su fisonomía física.

Así el estafador se presenta en los domicilios y se hace pasar por un venderos "puerta a puerta" de electrodomésticos o artefactos para el hogar, invocando marcas conocidas y cadenas de venta instaladas en la ciudad.

De acuerdo a los datos obtenidos por La Prensa de Santa Cruz, una vez que el supuesto vendedor logra atraer la atención del incauto comprador, le ofrece una serie de elementos de marcas de primer nivel a precios promocionales, con amplias facilidades y con la posibilidad de retirarlos en la sucursal mas cercana. Una vez que el desafortunado vecino cae en la trampa se concreta la estafa y el sujeto se marcha sin dejar ningún tipo de contacto, o al menos con un contacto real.

Denuncias

Este sábado desde la comisaría seccional segunda de policía pidieron a toda la población tener "especial atención y en lo posible atenerse de compras de electrodomésticos particulares ofrecidos a precios por debajo del valor del mercado". Esta advertencia se difusión luego que se comprobara que el sábado se "registraron dos denuncias judiciales por el delito de estafa.

En tal sentido se precisó que una persona de sexo masculino identificándose como empleado de reconocidos locales les ofrece heladeras de bajo costo, una vez realizada la transacción comercial los invita a que los acompañe al comercio a retirar el producto, quedando los damnificados a la espera, fuera de dicho local siendo que el autor aprovecha la distracción para retirarse raudamente del local, sin ser detectado, sufriendo de esta manera las víctimas el daño económico", describe el parte policial difundido.

Pesquisa

Tras las dos denuncias registradas, pero advirtiendo que podría haber mas víctimas que cayeron en la maniobra descrita, o en alguna similar como la mencionada de venta puerta a puerta, se pidió que ante las sospechas se de aviso al teléfono 485 2100 (Comisaría Segunda) o a la dependencia mas cercana.