Justicia por Joana: organizan marcha el viernes 31

La madree sostiene que "falleció por negligencia de profesionales del Hospital de Caleta Olivia".

Joana Georgia
Joana Georgia

Este viernes se realizará una marcha para pedir Justicia por Joana Georgia la joven madre de dos niñas de 11 y 2 años de edad que falleció luego de ser atendida e intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Caleta Olivia.

Norma Hecheletneir, quien lleva adelante el pedido de justicia para esclarecer el fallecimiento de su hija aseguró que la primer marcha será este viernes en El Gorosito a las cinco de la tarde.

En diciembre pasado, Norma Hechelitner inició una campaña para esclarecer la muerte de su hija de 28 años de edad ocurrida en el Hospital de ésta ciudad.

Joana Georgia
Joana Georgia

La madre, reside actualmente en Pico Truncado y le dijo a La Prensa de Santa Cruz que el fallecimiento de su hija, Joana Georgia de 28 años ocurrió el 31 de mayo del 2019.

«Decidí llegar a los medios para que se conozca públicamente la muerte de mi hija, que el martes 31 de diciembre se cumplen 7 meses», señaló y sostuvo que Georgia dejó a dos nenas de 11 y 2 años de edad.

Joana Georgia
Joana Georgia

«Luego de dolor sufrido, en julio decidí hacer la denuncia en el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del juez subrogante, Gabriel Contreras y hasta el momento, la causa no ha tenido mucho avances desde ese momento», relató.

La mujer, quien espera la tenencia definitiva de sus nietas adelantó que en los primeros días de febrero comenzará con las marchas para que antes de cumplirse el año del fallecimiento de su hija, la causa tenga a las personas responsables del hecho denunciado.

La mujer declaró en la entrevista realizada por este medio que su hija «falleció por negligencia de profesionales del Hospital de Caleta y particularmente ginecólogos, quienes no supieron atender a mi hija. Todo comenzó cuando me hija se colocó un DIU y el ginecólogo, tras realizar ecografías y otros estudios no se percató que mi hija estaba embarazada de dos semanas», relató.

Joana Georgia
Joana Georgia

Posteriormente señaló que Joana Georgia «comenzó a tener mucha fiebre y otros problemas. Fue intervenida quirúrgicamente al realizarle un legrado, aunque los médicos en esa oportunidad tampoco advirtieron que tenía el DIU», señaló y sostuvo que a partir de ese momento «comenzaron innumerables problemas de salud para mi hija que la llevaron a la muerte».

«Desde que estuvo internada, nunca nos dieron respuestas sobre la salud de mi hija. Cuando se descompensó la trasladaron a terapia intensiva. Allí también nos dijeron que tuvo muerte cerebral. En cada parte médico que nos daban, todos diferían», señaló finalmente y añadió que impulsará y encabezará las marchas para lograr esclarecer el hecho al que consideró de «mala praxis».