La Eco Caminata reunió más de 60 mascotas en la Costanera

Este domingo inició la semana de la Educación Ambiental promovida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Este domingo inició la semana de la Educación Ambiental promovida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Caleta Olivia. En ese marco, la actividad que dio el puntapié inicial fue la Eco Caminata Mascotera, una iniciativa de la Subsecretaría de Juventud Tienda de Mascotas que logró reunir a más de 60 mascotas en la explanada del Complejo Deportivo Municipal.

Las mascotas partieron junto a sus dueños cerca de las 11:30 horas rumbo a La Peyrade por la avenida Costanera para luego regresar al Complejo tras la caminata. El evento finalizó con sorteos y juegos organizados por Tienda de Mascotas y el área de Juventud.

Además, desde las 9 de la mañana, personal veterinario desparasitó y vacunó a los animales en el Quirófano Móvil que estará instalado allí hasta el jueves de 9 a 13 horas. El viernes se llevará a cabo una castración masiva para 30 machos en el Centro de Sanidad Animal ubicado en el barrio Rotary 23. Para ello, los interesados deberán inscribirse.

Para la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Silvina Sotomayor Amelung, el saldo fue muy positivo. "El día acompañó y los vecinos cumplieron todos los requisitos: llevaron a sus perros a participar del evento con collar, correa y bozal, en el caso de los perros de más de 20 kilos", expresó.

El objetivo de la Eco Caminata fue generar conciencia respecto a la tenencia responsable de las mascotas y sobre la necesidad de adopción de perros y gatos abandonados en la vía pública.

En ese sentido, las Protectoras de Animales llevaron al predio cachorros para dar en adopción. Una vecina del barrio Jardín se llevó un gatito y otra de Las Heras un perrito. Incluso, la propia Sotomayor adoptó un cachorro y junto a este participó de la Eco Caminata.

La Semana de la Educación Ambiental se extenderá hasta el jueves con diferentes actividades. Habrá charlas, paseos y excursiones tanto para niños como para adultos, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente.