La Intendencia busca optimizar los recursos del Estado y del sector privado

La Subsecretaría de Planeamiento Estratégico Municipal, liderará técnicamente el ordenamiento territorial de Caleta Olivia.

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, proyecta entre sus principales objetivos la reactivación económica de la ciudad a partir de la articulación de políticas públicas locales, provinciales y nacionales.

En tal sentido, finalizado el primer mes de gestión, la secretaria de Producción de Caleta Olivia, Tania Sasso señaló que el intendente Cotillo le dio la instrucción expresa de dialogar con los principales actores económicos y sociales de la ciudad, de la Provincia y la Nación, acerca del modelo de desarrollo económico que debe reactivarse, de manera inmediata, para generar inversiones y trabajo genuino para la mejora de calidad de vida de nuestros vecinos, contribuyentes e inversores.

La funcionaria tiene claro que Caleta Olivia es la puerta de ingreso a la Patagonia Austral y la principal ciudad de la zona norte. Por eso, considera que es primordial sacarla de la parálisis y revitalizarla.

La cartera de Producción

La Secretaría de Producción, una de las principales herramientas de la gestión, está integrada por las Subsecretarías de Desarrollo Estratégico, Comercio e Industria, Desarrollo Económico y Políticas laborales.

Al respecto, la funcionaria destacó que analizan las diferentes problemáticas internas para la puesta en valor de los recursos humanos municipales. Pero, fundamentalmente, concentrándose en dialogar con los principales actores económicos de la ciudad para actuar juntos en una estrategia de desarrollo económico que supere el diagnóstico y pase a la acción.

Con la intención de apostar a un salto cualitativo en materia de Comercio, Servicios e industria local, Sasso señaló la importancia de valorar el trabajo de los empleados municipales y transformarlos en protagonistas de una actualización administrativa y tecnológica que apunte a simplificar la burocracia de circuitos de habilitaciones comerciales, garantice la transparencia, la salud humana y el cuidado ambiental de la ciudad. Destacó también que la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico Municipal, liderará técnicamente el ordenamiento territorial de Caleta Olivia.

"Desde este ámbito aspiramos a gestionar los servicios de infraestructura que el modelo socio productivo de la ciudad requiere a partir de optimizar los recursos de energía existentes y necesarios en relación al crecimiento demográfico", sumó.

De igual modo destacó que disponer de información oportuna para invertir y generar trabajo genuino no es un tema menor en un proyecto que busca reanimar la economía de la ciudad.

En esta dirección es que la Subsecretaría de Desarrollo Económico ya se encuentra en condiciones de proveer información de la economía local y subregional al servicio de empresarios PyMEs y emprendedores. Deben saber que esta gestión revalorizó la Agencia de Desarrollo como herramienta promoción y de recuperación del espíritu emprendedor de los caletenses.

Por último, para el área productiva, resulta de no menor importancia, el rol la Subsecretaría de Políticas Laborales del estado municipal. Al respecto, Sasso señaló que la experiencia de esta área gestionando programas de empleo tendrá una nueva impronta de diálogo activo y profesional con las grandes empresas y PyMEs. "Esperamos que así también que así sea con el sector sindical que busque calificar sus empleados y sumarse a la recuperación de la ciudad", cerró.