Un concejal propone que menores puedan entrar a locales nocturnos

La polémica propuesta del legislador de Puerto Deseado quiere adecuar el ingreso protegiendo a los chicos y a los comerciantes.

El Concejal de Puerto Deseado Santiago Aberastain se encuentra trabajando en un proyecto de ordenanza, que buscará cambiar la edad mínima para el ingreso a locales nocturnos.

"Creo que debemos darle un voto de confianza a los menores, porque si lo creemos lo suficientemente maduros y responsables para votar o para sacar un carnet de conducir, porque no lo pueden ser para ingresar a los boliches y divertirse" aseveró a los medios de comunicación de la localidad.

Aberastain aseguró que se “analiza bajar la edad de ingreso a locales nocturnos. Pero queremos hacerlo de manera responsable para cuidar tanto a los menores como a los comerciantes” al mismo tiempo argumentó que “somos conscientes de que le prohibimos el ingreso a los lugares bailables y eso provoca que se junten en fiestas clandestinas o en quinchos de casa de familias y eso es peor, porque el control es mucho más difícil”.

El proyecto buscará la integración y consenso de todas las partes integrantes, ya sea comerciantes, inspección general y demás ediles.

Fuente: Deseado Noticias