Obras para el fortalecimiento turístico de Perito Moreno y Los Antiguos

Se trata del Centro de Informes e Interpretación en Los Antiguos y el Museo Histórico y Etnográfico "Cueva de las Manos" en Perito Moreno.

Durante la jornada del sábado autoridades provinciales visitaron el Centro de Informes e Interpretación de Los Antiguos y el Museo Histórico y Etnográfico "Cueva de las Manos" de Perito Moreno.

La ministra de producción junto a su par de gobierno participaron de las recorridas como parte de las actividades coordinadas en el marco de la Fiesta de la Cereza para la cual el Estado hizo aportes en pos de impulsar el desarrollo local.

El Gobierno Provincial inició en 2014 las gestiones de inversión turística para la ejecución de las obras ante el Ministerio de Turismo de la Nación.

Con el fin de verificar el estado de situación de ambas obras, recorrieron las instalaciones la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza; y el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Las obras se ejecutaron a través de un préstamo BID 2606 para el desarrollo de corredores turísticos y consistieron en un centro de informes e interpretación de 500 m2 en Los Antiguos y un Museo Histórico con sala de exposición, biblioteca y sala de proyecciones en Perito Moreno.

Ambas están en un 95% de avance y muy próximas a ser transferidas al Gobierno de la Provincia. Son dos obras de gran significado turístico y de valor para la comunidad.