Caletenses rumbo a festivales nacionales

32 artistas competirán en los festivales de Cosquin y Laborde 2020.

Este viernes parten hacia la provincia de Córdoba 32 artistas, entre bailarines y músicos de Caleta Olivia, quienes competirán en los festivales de gran nivel como Cosquin y Laborde 2020.

Al respecto, Pamela Polo, supervisora de Cultura, destacó el gran talento de la ciudad, teniendo en cuenta que cada conjunto se viene preparando intensamente hace tiempo para dejar bien representada la ciudad y provincia.

“Desde el Municipio apoyamos a los artistas y somos conscientes de los costos altos que conllevan estos viajes, por ello les facilitamos el transporte para que puedan movilizarse en hasta Córdoba”, agregó.

Pamela Polo, supervisora de Cultura
Pamela Polo, supervisora de Cultura

Los bailarines que participarán en Cosquin son del Ballet "Nuevos Vientos", a cargo de Javier García y Luciana Enrique. También participarán los músicos del grupo "La Juntada Folk" y Lina Mancera, cantante solista de Tango.

En este sentido, los referentes del ballet manifestaron: “Desde principio del año pasado nos venimos preparando para dicho festival con un cuadro santacruceño, donde con esa presentación en octubre pudimos clasificar y ganar en el Pre Cosquin que se llevó a cabo en Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, se llevará a cabo el festival nacional de Laborde, donde participarán niños caletenses de 11 a 13 años que integran el Taller "Herencia de Malambo", a cargo de Rodrigo Aldaz y Gerardo Humprheys. Además, por segunda vez consecutiva, Luciano Pazos, quien obtuvo el 3° puesto en dicho festival, nuevamente representará al CeMePa.

Asimismo, Daniel Brizuela, profesor de Luciano Pazos, destacó: “este año Luciano participará de una categoría mayor, por ello vamos bien preparados y con altas expectativas para poder dejar en lo más alto a nuestra ciudad”.