Secuestran vehículos en "Ramón Santos" por alcoholemia positiva

Además durante el 23 al 30 de diciembre se confeccionaron un total de 8 retenciones de Licencias de Conducir por hallarse vencidas.

En tan solo cuatro días, personal policial de la División Operativa «Ramón Santos», secuestró seis vehículos debido a que sus conductores dieron positivo en los controles de alcoholemia.

Según el informe dado a conocer, los secuestros fueron realizados desde el 24 de diciembre hasta el 29 de diciembre del 2019, donde también entre esas fecha se produjo un accidente fatal en la ruta nacional 3.

Fuentes oficiales detallaron que en los controles se secuestraron un Fiat Palio, a cuyo conductor le arrojó 0,12 g/l; una Toyota Hilux con 0,31 g/l; una Renault Kangoo a quien el conductor le dio 0,28 g/l; una VW Amarok, con 0,50 g/l para su conductor; una Ford Ranger a cuyo chofer le arrojó 1,33 g/l y un Peugeot 207 a quien su conductor le dio 0,26 g/l de alcoholemia positiva.

Los secuestros se produjeron tanto en horarios de mañana como nocturnos y en todos los casos, se secuestraron las licencias de conductor y los rodados y todos ellos quedaron a disposición del Juzgado de Paz de Caleta Olivia.

Asimismo durante el 23 al 30 de diciembre se confeccionaron un total de 8 retenciones de Licencias de Conducir por hallarse vencidas, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Paz de Caleta Olivia.

También durante los procedimientos se labraron diversas actas de comprobación de Infracción, como así también se labraron retenciones preventivas vehiculares por aplicación del Art. 72º del mismo marco legal, las cuales fueron subsanadas por sus conductores permitiendo que pudieran continuar viaje.

Recomendaciones

En tanto, desde la División operativa se recuerda a los automovilistas lo establecido en el Artículo 40º de la Ley Nacional de Transito 24449/95, la documentación que deberán exhibir al momento del control (Licencia de Conducir – Cedula de Identificación del vehículo – Seguro Obligatorio), en concordancia con el Art. 37º de citada Ley.

Al solo requerimiento de la autoridad competente se debe presentar licencia de conducir y demás documentación exigible: Comprobante Pago Impuesto Patentamiento – DNI – Verificación Técnica Obligatoria.

Además todo titular de una Licencia de Conducir debe tener en cuenta que en caso de cambio de residencia y/o domicilio, sea o no en la misma ciudad, deberá denunciarlo ante el Organismo Municipal o Provincial donde efectuaran la contra entrega de otra licencia con domicilio actualizado, la no realización del trámite en el plazo de 90 días, puede devenir en la retención de la Licencia de Conducir por parte del organismo de control, la que será remitida a la autoridad competente (Juez de Paz – Juzgado Municipal de Faltas).