Presentarán el libro "Mi canto a la vida" en Puerto Deseado

El lunes 6 de enero, en la sala La Cueva del Palacio Ferroviario del autor Pedro Urbano.

Pedro Urbano
Pedro Urbano

La presentación del libro «Mi canto a la vida», memorias y relatos del autor Pedro Urbano, será el próximo lunes 6 de enero a las 19 horas en la sala «La Cueva» de la ciudad de Puerto Deseado.

Pedro Urbano expresó: “Estoy muy contento, confieso que esto es un milagro de la vida, la gente que lo lea entenderá las razones que me motivaron a escribirlo”. De esta forma, el autor explica que espera ansioso y con mucha alegría la presentación de un libro en el que se recoge gran parte de su historia.

Editado por la editorial Vela al Viento - Ediciones Patagónicas que en esta ocasión presenta suresenta su título Nº 168.

Trayectoria

Pedro Urbano nació el 14 de diciembre de 1926 en Puerto Deseado. Trabajó en el ferrocarril Puerto Deseado-Las Heras.

Este jubilado ferroviario se caracteriza principalmente por su vital memoria, su intensa actividad en temas culturales, sociales y de promoción de distintos atractivos naturales, turísticos y edilicios de su ciudad. Integró desde sus comienzos la Asociación Ferroviaria 20 de Septiembre.

Promueve los paseos guiados para conocer la flora local y su estrella destacada, la orquídea silvestre amarilla, los viajes en la zorrita que recorre un tramo de las vías y el recorrido por la estación-museo.

Forma parte de la nueva Comisión de Toponimia Urbana, que hace algunos años insiste en la necesidad de homenajear a los antiguos vecinos que forjaron la vida laboral, comercial y política de la ciudad.

Pedro Urbano ciudadano ilustre
Pedro Urbano ciudadano ilustre

Otro de los temas que plateó fue la construcción del edificio ideado por la arquitecta Beatriz Precedo para la Subsecretaría de Turismo en el ingreso a Deseado, frente a la ría, siguiendo las líneas del antiguo fuerte español.

También fue declarado por la intendencia "ciudadano ilustre", cuando cumplió la edad de 87 años.

https://www.facebook.com/dmpuertodeseado/videos/497263617583112/?__tn__=kC-R0.g&eid=ARDyvZa4UGT5CDxudJIXwDRkXwQaA7pEph4F1aQUWxV-WrMZK7EGy5AT-QdBJS09_TedavJ02EMbZubm&hc_ref=ARTnaBQa7d2rmShnknlELXwn-xz8PHVnQeByGdY02xSJFNnWAYoW2okVGB9fQaGPPdg&fref=nf

Fuente: La Opinión Zona Norte