Firmaron acuerdo para mantener la actividad productiva en Puerto Deseado

Acuerdo busca mantener la productividad en enero y febrero para la descarga de calamar y evitar un conflicto gremial.

El Gobierno de Santa Cruz, la Municipalidad de Puerto Deseado y representantes de los trabajadores y empresarios pesqueros firmaron un acuerdo productivo de paz social para garantizar la operatividad del puerto hasta el mes de febrero.

De la reunión, que tuvo lugar en esa localidad de zona norte, participaron la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la secretaria de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Jessica Montiel; la secretaria de Pesca, Mayra Totaro; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; el presidente del Concejo Deliberante local, Sergio Viotti.

También estuvieron presentes los representantes de los trabajadores y empresarios vinculados a los distintos procesos de la pesca y entidades como la Cámara de Comercio y Federación Económica.

El acuerdo suscripto por las partes permitirá mantener la productividad durante los meses de enero y febrero con el compromiso de retomar las negociaciones en la última semana de febrero.

Al respecto, Silvina Córdoba señaló que "con la voluntad de las partes, firmamos un acuerdo productivo para mantener la productividad durante enero y febrero para la descarga de calamar" y de esta forma evitar un conflicto gremial que paralice la actividad portuaria.

También explicó que el acuerdo incluye: "Volver a sentarnos en la última semana de febrero para discutir la temporada de pesca y otras actividades portuarias que se desarrollan en Puerto Deseado para los próximos meses".