Impiden que YPF reduzca la producción

El retiro de 3 equipos de perforación afectaría directa e indirectamente a más de 100 trabajadores.

Se trata de tres equipos de terminación, dos correspondientes a San Antonio y uno a Quintana. La gestión fue realizada de manera conjunta entre el líder sindical y la gobernadora de Santa Cruz. "Con unidad, vamos a lograr el sostenimiento de los puestos laborales" Desde Buenos Aires, el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, anunció que se logró frenar la decisión de YPF, de retirar 3 equipos de perforación en la zona norte santacruceña, afectando directa e indirectamente a más de 100 trabajadores por equipo.

Según trascendió, la operadora había decidido bajar estos equipos a principios de diciembre.

Esto fue gracias a las gestiones conjuntas desarrolladas por el Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, desde Capital Federal, y la gobernadora Alicia Kirchner desde Santa Cruz, buscando el sostenimiento de los puestos laborales, y hacer valer el compromiso de generar nuevas inversiones en la región.

“El camino es la unidad”, manifestó Claudio Vidal. “Con el sector político acompañando nuestros esfuerzos, logramos mayor firmeza para poder defender los puestos laborales de nuestros trabajadores, y el movimiento económico que tanto necesita nuestra provincia”.

claudio vidal
claudio vidal

Obra social

En tanto, la semana pasada se anunció que la Secretaria de Acción Social del Sindicato garantiza el uso de medicamentos ambulatorios para el Plan 704 de OSPe al 100%.

La Secretaría de Prensa del Sindicato Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, informa que en vista de los inconvenientes registrados sobre el uso, de medicamentos ambulatorios – en Farmacias – para el Plan 704 de OSPE, donde se evidencia una multiplicidad de factores que han contribuido a un mal funcionamiento del plan, registrándose casos de uso irracional por parte de usuarios y farmacias, incorrectas y/o fraudulentas prescripciones por parte de efectores médicos, se aprobó por Comisión Directiva una serie de medidas con el objetivo de garantizar la efectiva cobertura para los beneficiarios que realmente lo necesiten.

En tal sentido, se ha resuelto sancionar a aquellos usuarios que hicieron un uso indebido del beneficio, solicitar la baja de profesionales médicos que registren prescripciones falsas y, dar de baja de la red de atención a las farmacias que registren un mal uso del sistema.

Simultáneamente se ha adoptado medidas de control y se ha resuelto recurrir a la justicia para que investigue aquellos casos que puedan implicar la comisión de un delito tipificado en el Código Penal.

De esta manera queda normalizada la cobertura del Plan del Sistema de Salud al 100%, que no aplica ninguna otra Obra Social ni empresa de medicina pre-paga en la provincia de Santa Cruz.