Homenaje a Pablo Sotomayor en la radio Frecuencia Patagonia

La sala de operación técnica nombrada Pablo Sotomayor en memoria de aquel solidario y alegre comunicador.

homenaje a pablo sotomayor
homenaje a pablo sotomayor

A casi tres meses de su partida, la sala de operación técnica de la radio Frecuencia Patagonia fue nombrada "Pablo Sotomayor" en memoria de aquel solidario y alegre comunicador que hizo de ese lugar su segunda casa.

El miércoles 20 de noviembre la emisora Frecuencia Patagonia 99.3 celebró su 5° Aniversario y en dicho marco, el director de la radio Nelson Aguilar decidió homenajear a Pablo Sotomayor, quien supo ser movilero las 24 horas en dicho espacio y participó activamente en diferentes programas como El Reino del Revés, Aires de Mar y Los Invisibles.

En un emotivo acto con la presencia de familiares de Pablo e integrantes de la radio, se descubrió la placa que de ahora en más le dará nombre a la sala de operadores.

Amigos y familiares coincidieron que sus horas más felices fueron en la cabina de operaciones de Frecuencia Patagonia. “Estamos muy tristes por la partida de Pablo, pero nos sentimos muy felices de haber compartido la vida con él. Yo fui testigo muchas veces, que en la radio no había nadie y Pablo venía, se sentaba solo, pasaba música y se mataba de risa. Este lugar fue como su segunda casa, es el lugar que Pablo amó”, expresó con mucha emoción el director de la emisora Nelson Aguilar.

Carolina Sotomayor, hermana de Pablo brindó unas emotivas palabras al describir que "cuando venía subiendo las escaleras sentía la energía de mi hermano acá, muy fuerte, muy presente en este lugar".

Técnicos

Combinación de sentimientos y esfuerzo, así definieron los técnicos del CPT – Colegio Profesional de Técnicos Zona Norte y la AMMOTEC al recordar conjuntamente con el aniversario de la ciudad, los 5 años de Frecuencia Patagonia, saludando a Nelson Aguilar, a su familia y a su equipo de trabajo, y darle relevancia a la genial iniciativa de imponer el nombre de “Pablo Sotomayor” a su Sala de Operación Técnica.

Las autoridades de ambas instituciones MMO Carlos Villagrán, MMO Rosana Paredes y MMO Luis Aguilar contaron que desde el año 2016 tras la iniciativa y propuesta de Pablo, ambas instituciones vienen bregando por la pileta de la Escuela de Biología Marina, EBIMAL, haciendo las presentaciones correspondientes a las autoridades pertinentes, pero siempre ante la insistencia permanente de quien constantemente estuvo cerca de los técnicos en la difusión de sus actividades en la radio y en el periódico digital.

En aquellos tiempos se le pidió colaboración al Tec. MMO Héctor Villegas, docente del EICO Nº 1, quien conjuntamente con varios padres del EBIMAL con Pablo a la cabeza, iniciaron este trámite que actualmente acompañan ambas entidades.

Los técnicos renovaron el compromiso asumido con Pablo, y desde su flamante conducción ya han comprometido nuevamente al Prof. Villegas para avanzar en esta idea, una más de las tantas iniciativas solidarias de Pablo.