Puerto Deseado: arribó el segundo crucero de la temporada

La nave Silver Cloud ingresó a la ría Deseado esta mañana y cuenta con más de 220 pasajeros a bordo.

El crucero Silver Cloud atracó esta mañana en Puerto Deseado con más de 220 pasajeros a bordo quienes podrán disfrutar de diversas excursiones para sentir la experiencia de conocer la gran biodiversidad que ofrece la región.

"Con el arribo del segundo crucero a las costas santacruceñas, se abren nuevas posibilidades al crecimiento del Turismo y representa una nueva oportunidad para actividad a nivel local, regional e internacional", señaló la secretaria de Estado de Turismo, Valeria Pellizza.

Los pasajeros fueron recibidos por las autoridades locales, además de los emblemas de la avifauna local como lo son el pingüino de Penacho Amarillo y el pingüino de Magallanes, dos personajes ataviados con disfraces de estas especies que fueron eje de las fotografías de los visitantes en el puerto.

puerto deseado arribó el segundo crucero
puerto deseado arribó el segundo crucero

"Les damos vida a nuestros emblemas como el Penacho Amarillo que permanece en PN Isla Pingüino hasta abril junto a la colonia de Pingüinos de Magallanes", explicó la secretaria de Turismo de Puerto Deseado; Mónica Quintomán, al tiempo que destacó este segundo arribo de cruceros a las costas como el puntapié inicial para integrar el Calendario de Cruceros mundial.

“Tenemos una gran expectativa – expresó Quintomán—es una emoción muy grande recibir a los cruceros porque visibilizan el trabajo que junto con el sector privado hemos desarrollado”, agregó a ello.

Durante la visita de los cruceristas se han planificado actividades; desde trekking costero hasta navegación por la ría donde se encuentra la mayor concentración de biodiversidad de la avifauna marina costera de la Patagonia austral.

La jornada completa que vivirán los pasajeros también contempla un espectáculo de recepción en la sede de la histórica Estación Ferroviaria donde el grupo del Ballet Fuerzas deseadenses desplegarán danzas folklóricas como bienvenida.

La nave de 155 metros de eslora en un crucero de expedición muy lujoso a borde del cual llegaron los cruceristas de distintas nacionalidades en su mayoría norteamericanos que pisan suelo patagónico por primera vez en sus vidas.

La costa santacruceña de casi 900 KM de extensión es un destino potencial de cruceros naturalistas como los que los dos cruceros que arriban este mes. Se trata de dos experiencias que oficiarán de referencia a la definición de las armadoras en el futuro que siempre buscan alternativas de diversificación y nuevas escalas atractivas para los pasajeros que gustan de navegar en las aguas del océano Atlántico Sur y las aguas del Pacífico en estas latitudes australes.

Desde hace muchos años el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la cartera del Ministerio de la Producción y el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones, han advertido la oportunidad de explorar el posible atraque de cruceros en la costa santacruceña a fin de integrar al territorio a la ruta de cruceros mundial.