Se viven días tensos dentro del recinto legislativo, en medio del reclamo de los empleados por un aumento de sueldo y el tratamiento del adicional para el sector de serenos; esta tarde se presentó una resolución solicitando la revocación de Juan Raúl Martínez como Presidente del Honorable Concejo Deliberante.
Teniendo en cuenta que el reglamento interno del HCD establece que el mandato de las autoridades y sus comisiones permanentes puede ser revocado en cualquier momento, con el voto de tres de los cinco concejales; tras la afirmativa de los ediles Marisa Mansilla, Luis González y Ana Games efectivamente se concretó el pedido.
Los principales argumentos que sostienen la mano alzada de los tres concejales al momento del voto, giran en entorno a que Martínez comprometió el presupuesto del HCD cuando decidió unilateralmente y por decreto compensar partidas para otorgar un incremento salarial sin someter el tema a consideración y debate de los demás concejales.
Por otro lado, se arguye que durante su presidencia no se trabajó administrativamente de manera adecuada, incluyendo en este aspecto la destitución de la Secretaria general por mal desempeño en sus funciones.
En medio del reclamo con bombos, y luego de la votación se pasó a un cuarto intermedio. Finalmente el todavía presidente decidió terminar con la sesión, por lo que las nuevas autoridades que encabezarán las últimas sesiones ordinarias del año se elegirán en la próxima sesión legislativa.