El Gobierno busca fomentar la producción de cerezas

Es a través de la creación de una nueva línea de crédito Produce Santa Cruz.

los antiguos
los antiguos

La secretaria de Comercio e Industria, Lic. Silvina Córdoba, junto al titular del Consejo Agrario Provincial Javier De Urquiza, se reunió con productores de cerezas de Los Antiguos, representantes de la Cooperativa El Oasis y de la firma Río Lara, de la Municipalidad, y del INTA con el fin de analizar adaptaciones a las líneas de crédito ya existentes a través de Produce Santa Cruz. También estuvieron presentes la directora de Comercio Interior de la provincia, Karina Raynoldi, y referentes del área de Inversiones y Comercio.

Los créditos otorgados mediante esa modalidad están destinados a pequeñas y medianas empresas nuevas o existentes, integradas a sectores productivos y comerciales considerados estratégicos para el Estado Provincial, que desarrollen o propongan desarrollar actividades económicamente y socialmente sustentables con residencia en Santa Cruz.

En ese marco, también se analizó la creación de una línea de crédito específica para incorporar nuevas hectáreas a la producción de cerezas, en la que además se contemplen necesidades como el riego o un sistema antiheladas.

La importancia de fomentar las políticas en tal sentido se da en un contexto en el que la cereza de Los Antiguos se ha transformado en un producto de exportación. Es que en febrero de este año los productores frutícolas de esa localidad despacharon el primer camión con 15.000 kilos de cerezas para exportar a China en barco desde puertos chilenos.

En tal sentido, el Ministerio de la Producción aportó, a través del fideicomiso Unirse, una máquina empacadora de dulce para que mediante Cookins, una empresa proveedora de alimentos que provee a las mineras Goldcorp y Minera Santa Cruz, se pueda comercializar mermelada de cerezas en envase pouch, producida por la fábrica municipal de dulces “Antiguos Sabores”.