Tras dos días de búsqueda no hay indicios del paradero de Abelaz

Daniel Abelaz, oriundo de Puerto San Julián, desapareció el 9 de abril del 2018 en circunstancias misteriosas.

La Comitiva que se encuentra realizando el rastrillaje junto a Ulises, hijo del desaparecido, inició el mismo desde el punto donde fue visto por última vez. Daniel Abelaz, de 64 años y oriundo de Puerto San Julián, desapareció el 9 de abril del 2018 en circunstancias misteriosas.

El hecho ocurrió en una ruta de la localidad de San Julián, Provincia de Santa Cruz. El hombre viajaba con su esposa en su auto, cuando se quedaron sin nafta fue en busca de una estación de servicio y no apareció nunca más.

Transcurrido más de un año de la desaparición se retomaron las tareas de búsqueda. Desde hace días se encuentra en la provincia el Personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU).

El rastrillaje dio comienzo en la zona donde habría sido visto por última vez Daniel Abelaz. El SIFEBU contó con la colaboración de la Policía de la Provincia y la Dirección Provincial de Protección Civil que forma parte de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Gobierno.

Cabe destacar también que en dicha búsqueda que duró aproximadamente dos días, el hijo del desaparecido, Ulises Abelaz, participó de la misma para obtener algún indicio del paradero de su padre. Los familiares acompañaron el proceso de búsqueda que centró su trabajo en la reconstrucción de la escena, fijando el horario y lugar donde desapareció la persona.

Tras culminar con los intensos días de rastrillaje, el hijo mayor de Daniel Abelaz realizó un posteo en su Facebook personal.

En dicha publicación confirmó que "todavía no hay ningún dato e indicio del paradero de su padre". Además, agradeció "de manera infinita el tiempo y el profesionalismo de la Gente de SIFEBU, Policía de Santa Cruz, Bomberos, Protección Civil, GEOR, vecinos y amigos de La Cabaña".

No obstante Ulises en sus redes sociales manifestó que continuarán en la búsqueda y que seguirá confiando en la Justicia hasta conseguir alguna respuesta que lleve tranquilidad a la familia. Por último, contó que cualquier novedad sobre el caso lo estará informando por su cuenta personal.

(Fuente tiempo sur)