Dispositivo de búsqueda en Puerto San Julián

Daniel Ángel Abelaz, un hombre de 45 años que fue visto por última vez en abril de este año.

dispositivo de búsqueda de persona
dispositivo de búsqueda de persona

La causa quedó caratulada como "Cria. Seccional Segunda s/investiga desaparición de persona" que tramita el Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 de Puerto San Julián, a cargo del Ludovico Pío Pala.

En el marco de medidas de colaboración, se puso a disposición de los investigadores, canes especializados en búsqueda de rastros humanos, así como efectivos de la División Canes, de Bomberos, del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), de la Unidad Operativa de Tres Cerros, de la División Regional Centro y de la Dirección Provincial de Protección Civil.

En esta línea, los familiares acompañaron el dispositivo de búsqueda que centro su trabajo en reconstruir la escena, en el mismo horario y lugar donde la persona desapareció. Comenzando desde el punto cero, en diferentes etapas donde se fueron descartando los lugares recorridos.

Cabe destacar, que el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro De La Torre; el Superintendente de Seguridad, Dante Abboud; el Superintendente de Bomberos, Emilio Zerbo; el Director de Provincial de Protección Civil, Diego Farías; y el Comisario inspector Marcelo Beroiza, acompañaron el dispositivo.

Daniel Ángel Abelaz, desapareció el 9 de abril del 2018. La última persona que lo vio con vida fue su mujer, luego de que el Ford Falcon en el que regresaban a San Julián se quedara sin nafta en la ruta provincial 87, a unos 11 kilómetros de la ruta nacional 3.