Propuesta cervecera y gastronómica para el fin de semana largo

Los días 12, 13 y 14 de octubre en el edificio de la Oficina de Empleo.

Los días 12, 13 y 14 de octubre tendrá lugar la 4° Feria Cervecera y Gastronómica en instalaciones de la Oficina de Empleo. Con la organización conjunta de la Secretaría de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud y la Subsecretaría de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo esta propuesta ya se instaló en los gustos de los caletenses.

El fin de semana largo de octubre será la oportunidad de poder degustar cervezas artesanales y comidas elaboradas por quienes se dedican al rubro gastronómico como emprendimiento. Durante las tres jornadas a partir de las 17 horas productores locales se reunirán en el edificio de la Oficina de Empleo. Es la segunda vez que se realiza en este lugar donde el mayor espacio permite mejor acceso y comodidad tanto para el público en general como los vendedores.

Además de los puestos de venta, habrá cocina en vivo y música con The Arias, Los Puñales, Kubricks en la primera jornada, electrónica con Caitto, Mavez y Pablo Mut en la segunda y Fromdacold, Sick y Ufo Surfers en la última.

La propuesta conjunta tiene como objetivo ofrecer una actividad cultural gastronómica a caletenses que no viajarán el fin de semana largo y los turistas que pasen por nuestra ciudad en esas fechas. Desde Comercio se asesorará a los emprendedores sobre los requerimientos que deben cumplir los emprendimientos y productos y desde la Oficina de Empleo se pone a disposición las herramientas para capacitarse en sus negocios.

Los organizadores, los expositores Jorge Calvo y Martín Moreno agradecieron a la Municipalidad por el acompañamiento que realizan en esta propuesta que comenzó el año pasado en la Fiesta Aniversario de la ciudad para continuar a lo largo de todo el año con éxito.

Esta feria contará con más propuestas gastronómicas como waffles, sushi y comida vegana con fernet y cervezas artesanales para acompañar. Habrá elaboración de platos en vivo, música, djs y espacio infantil.

La Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Claudia Rearte invitó a la comunidad a participar de esta feria dirigida a toda la familia. Desde el Municipio se acompañó la propuesta en su crecimiento en cada edición. "Siempre es grato desde el inicio de esta iniciativa de los productores cerveceros y de la parte gastronómica de que tengan un espacio donde puedan difundir los productos que están realizando", destacó.

Subsecretario de Comercio Antonio Quiroga
Subsecretario de Comercio Antonio Quiroga

El Subsecretario de Comercio Antonio Quiroga afirmó que la feria hace al potencial desarrollo de los productores y puede convertirse en una propuesta turística muy importante. La Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón remarcó que desde la Oficina de Empleo se brinda apoyo a los emprendedores locales que ven una alternativa en este tipo de propuestas. El fortalecimiento para conformar pymes y en un futuro, empresas. "Apoyar y acompañar al emprendedor local, fortalecerlo, esa es nuestra misión, que ellos puedan crecer, generarles capacitaciones y apoyar los eventos donde pueden mostrar sus productos, vender y corregir algunas cuestiones".