Perito Moreno: le encuentran droga y municiones a un bombero

Gendarmería irrumpió en la vivienda de Milton Contreras. sospechado en venta y comercialización de estupefacientes.

Personal del Escuadrón 39 de esta ciudad realizó este martes un operativo ordenado por el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Yánez en el marco de una causa por infracción a la Ley 23737.

Según datos recabados por Diario Más Prensa, los gendarmes irrumpieron en la vivienda de Milton Contreras, un efectivo del cuerpo de Bomberos de la policía de Santa Cruz, sospechado en venta y comercialización de estupefacientes.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la avenida Laguna del Desierto y Pasaje Patrulla, y al momento del procedimiento Contreras se encontraba con su novia Wendy Paez Munizaga.

De acuerdo al operativo, la justicia federal dispuso el secuestro de todos los elementos de interés para la causa, además a orden para proceder a la requisa del automóvil del bombero.

perito moreno bombero narcotraficante
perito moreno bombero narcotraficante

Irrupción

Fuentes cercanas a la investigación detallaron que personal de la fuerza se desplegó hasta el domicilio, se procedió a la irrupción donde se identificaron a los sospechosos y se realizó la requisa de la vivienda y del vehículo del imputado.

Las fuentes detallaron que en la vivienda se procedió a secuestrar siete teléfonos celulares de distintas marcas; 4.815 pesos, treinta municiones de 9 mm; nueve municiones de calibre 22; una munición de calibre 7,62; tres balanzas digitales; recortes de bolsas de nylon color negra en círculos la cual se utilizaría para preparación de ventas; cinco pendrive; dos rifles de aire comprimidos; una sustancia verde amarronada; treinta gramos de una sustancia blanca polvorienta y dos papeles blancos con anotaciones varias.

Además se incautó una notebook y en otro sector de la vivienda una bocha con sustancia polvorienta. Sometidas a una prueba orientativas de campo a las sustancias hallada se obtuvo que los treinta gramos de sustancia polvorienta reaccionó negativo para cocaína.

En tanto que el resto de los test orientativos dieron positivo para clorhidrato de cocaína y la sustancia verde amarronada, positivo para marihuana.

De esta manera, la justicia federal dispuso el secuestro de todos los elementos hallados y debido a que no cuenta con antecedentes, Milton Contreras fijó domicilio y quedó a disposición del Juzgado Federal. Para el procedimiento se contó con el apoyo del personal de la División de Canes de la policía de Santa Cruz de Perito Moreno con el can antinarcóticos "Igor", quien efectuó pasajes, primeramente al automóvil y posteriormente sobre la vivienda.